March 23, 2019

toro

VOLIUM

Bienvenido a VOLIUM ZONA DE TRADING

Un espacio enfocado al estudio del mercado, a través de un sistema de seguimiento del PRECIO. Existe una gran cantidad de sistemas en el Mercado, tantos como traders operan en el mismo. Bajo mi punto de vista, todos son buenos si al final se consigue el objetivo propuesto.

He basado mi sistema de seguimiento del precio en la propia ACCIÓN DEL PRECIO y en el VOLUMEN. Bajo mi punto de vista es el elemento que más de cerca sigue al precio, y por lo tanto, me permite “intuir” mucho antes los distintos movimientos del mismo. Es a través de la interrelación del PRECIO con el VOLUMEN como mejor sigo las huellas del Mercado. Es mi forma de entender el Mercado. Parto de lo simple a lo general. Entiendo el “Fondo del Mercado” no como una zona en particular, sino como una IDEA. Todo comienza en el “Tic”, y continúa hasta transformarse en la primera unidad, el IMPULSO. El “Tic”, que es el primer elemento que se ha de entender en los mercados, siempre tendrá un precio ofertado en el lado de las VENTAS y otro precio ofertado en el lado de las COMPRAS. Una vez asimilado este hecho se tiene la base para comprender un segundo concepto fundamental de los mercados, el de la dinámica del movimiento del precio.

La dinámica del movimiento del precio es un concepto complejo. Mis herramientas para poder comprender esta dinámica se basan en el VOLUMEN: es el elemento que junto a la subasta del precio me da toda la información sobre el mercado. Obviamente, estas herramientas no son tan simples como el saber cuánto VOLUMEN se está dando en un momento determinado; el VOLUMEN sólo me es de (gran) utilidad si se es capaz de saber quién está cogiendo el control del mercado, quién está presionando en un lado o en otro del mercado y con qué éxito. Para que Ud. desarrolle esta capacidad y, mediante el conocimiento de la dinámica del movimiento del precio, logre comprender el mercado, pongo a su disposición mis conocimientos, tiempo y herramientas, las cuales espero que sean de su interés.